GRADO 8° marzo 30 a abril 3

!Querido estudiante...!
Seguramente has realizado tu plan lector durante las dos semanas anteriores, como se te solicitó...¡Llegó la hora de demostrarlo!

Control de lectura "Colombia amarga" Desarrolla la actividad en tu cuaderno y luego toma un par de fotos para enviar como evidencia. Envía al correo damenas1978@gmail.com


Lectura: "La tragedia nuestra de cada año" Germán Castro Caycedo

Realiza una lectura detallada y comprensiva de esta crónica y luego responde:

1. ¿Cuál es la tragedia o catástrofe que se describe en esta crónica ? ¿Cuál es tu tragedia en este momento? Explica tu respuesta
2. enumera los departamentos recorridos por el cronista que son afectados por este desastre natural
3. En la crónica se menciona la palabra "tarullo" ¿a qué se refieren?
4. ¿Cuándo y por qué crees tú que comenzó la emergencia? ¿Cuáles fueron las Zonas mayormente afectadas ?
5. ¿Qué es la zaporrita?
6. ¿Quiénes son las personas que le dan los testimonios al cronista
7. Nombre del jefe de servicio de meteorología e hidrología colombiano?
8. ¿Qué pasó con la economía de ese momento?
9. ¿Tiene alguna relación lo descrito por Germán  Castro Caycedo en su crónica y lo que estamos viviendo actualmente?Argumenta tu respuesta
10. Prepara tus ideas y ve recogiendo los datos, testimonios e información para escribir tu propia crónica. Tema propuesto "La pandemia que azota al mundo"...Toma foto de esta planeación de tu crónica y envíala al correo damenas1978@gmail.com. Esto constituirá uno de los pasaos en la producción de una crónica..

¿Cómo escribo mi crónica?



Quedo atenta a tus comentarios y/o sugerencias...
Recuerda que el plan lector lo venías adelantando desde semanas antes
¡Dios los guíe, bendiga y proteja!

VE A LOS COMENTARIOS Y DEJA TU NOMBRE Y APELLIDOS PARA SABER QUIENES ESTÁN TRABAJANDO!!

Comentarios

  1. Cualquier inquietud, la comunican por este medio

    ResponderEliminar
  2. Hola profe como así que toca hacer una crónica sobre la pandemia no entiendo

    ResponderEliminar
  3. Hola profe buenas tardes,por favor para cuando es esta actividad,gracias profe

    ResponderEliminar
  4. Profe lo que pasa es que yo no tengo la internet y no me puedo meter al correo como hago??

    ResponderEliminar
  5. Hola niñ@s... primero, cuando escriban se identifican con nombre y apellido... Segundo, no es cierto que ya deben escribir la crónica, Jessica el primer paso es la planeación, este caso me van a enviar unas ideas organizadas cronológicamente sobre lo que ustedes saben que ha pasado...hemos leído como 7 crónicas así que la estructura y carácter ya las conocemos: orden cronológico en el tiempo, lenguaje sencillo, testimonios, problemática de la cual se habla...y tercero los que no tengan internet igual hacen su trabajo, toman fotos y a través de un compañero que tenga internet me las mandan..... Bendiciones para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profe una pregunta la crónica se hace en hojas o en cuaderno? Y la crónica es sobre lo que emos leído por ahora?

    ResponderEliminar
  7. Identifícate, por favor...nombre y apellido...la crónica, por ahora en el cuaderno...el tema propuesto y la evidencia

    ResponderEliminar
  8. Jhon Cantor 801.

    Buenos dias profesora
    Profesora no entiendo muy bien lo de la cronica

    ResponderEliminar
  9. Prof las otras actividades del plan lector también hay que enviársela Genesis Marquez curso 801

    ResponderEliminar
  10. Jhon observa el vídeo...ahí te explican el paso a paso...Ahora, lo que se te está pidiendo son las ideas generales para tu crónica... después seguimos con otras indicaciones..

    ResponderEliminar
  11. Génesis debes enviar evidencia de todo...llevan varias semanas trabajando...

    ResponderEliminar
  12. Ok Prof ya estoy terminando lo de la crónica Genesis marquez curso 801

    ResponderEliminar
  13. profe te enviamos las ideas de la cronica y el control de lectura profesora?
    o que mas profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si envíen las evidencias del trabajo... por favor identifiquense

      Eliminar
  14. Laura jaraba 802
    profe es que he tratado con mi papá enviar el trabajo por el correo y todo pero no se puede , y ya no se cómo mandárselo y el internet también está pecueco y no me carga las cosas y se traba todo feo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita no te angusties...toma fotos y me las envías por Whatsapp... Tu mami tiene mi contacto

      Eliminar
    2. Jeeee , muchas gracias profe , estem , yo envié un correo pero no sé , justo cuando le di enviar se fue la luz entonces no estoy segura si se entregó pero igual se lo enviaré cuando llegue mi mamá , gracias profe♡

      Eliminar
  15. muy bien niños los felicito a todos por su compromiso..!

    ResponderEliminar
  16. Elcy valentina rodriguez ramos 801

    ResponderEliminar
  17. Hola profe como esta!. Profe yo le envio mis activodades del libro colombia amarga, del horizonte se me hace mas dificil ya que no tengo el libro y con ninguno de mis compañeros lo he podido conseguir ya que no podemos salir espero y pueda entenderme y colaborarme en esa situación.
    Espero y este bien!!☄

    ResponderEliminar
  18. juan sebastian guerrero 801
    la crónica tiene su planteamiento pero es de
    el virus o de la poca conciencia ciudadana del
    pueblo colombiano ante este virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene el tema... Tú le puedes poner el tono y objeto que mejor te parezca ...ese de la inconsciencia ciudadana me gusta

      Eliminar
  19. buenas tardes
    profe es que ya te lo envié pero se me olvido nombre el correo es el yonya lo cual es es el mio jhon cantor gracias profe

    ResponderEliminar
  20. hola profesora mi nombre el nicole vanesa ojeda diaz de 802 pofesora ya le envie los trabajos a su correo gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRADO SEXTO: Semana del 26 al 29 de mayo

GRADO NOVENO: SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO / GUÍA # 2

GRADO SEXTO: GUÍA # 3 SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE