GRADO SEXTO

Semana del 13 al 17 de abril

17 de Abril
Estudiantes de 601 y  602, FELICITACIONES POR SU COMPROMISO!! Son, hasta ahora, los únicos que han enviado evidencias del trabajo de esta semana
Ávila Esteban
Calderón Franki
Castro Brayan
Chaguala Karen
Galindo Laura
García Melani
González Ángel
González Diego
Torres Ana
Trujillo Sofía
Castro María
Cortes Laura
Díaz Valery
Mantilla Sarahay
Montes Máryoris
Moreno Johan
Moreno Zayra
Narváez Lina
Navarro Santiago
Osorio Juan
Patiño Karol
Quintero Laura
Rivera Santiago
Sierra Johan
Tunjano Miguel
Estoy a la espera de que los demás se reporten!


¡Hola chicos y chicas! Hoy Damos inicio al segundo periodo académico.
Espero que esta semana de receso  haya sido reconfortante, pero sobre todo de mucha reflexión  personal. Recuerden que en momentos tan difíciles como este,  debemos sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
Toda crisis tiene: una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje. ¡Quédate con todas las cosas positivas de esta situación!


Escribe en tu cuaderno el mensaje que te dejó el vídeo. Dale un título y representalo con un dibujo
Actividades de inicio
II Periodo
LOGRO
Exalta y respeta los sentimientos y emociones propios y del otro, evidenciado en la producción de textos líricos producto de sus vivencias, que cumplen con las características y estructura propias del género
Ejes temáticos
La oración: sujeto predicado
Texto lírico
Lenguaje verbal y no verbal: Pintura, escultura quinesis
Conectores lógicos (marcadores textuales: causa y consecuencia)
 Plan lector
Enriquecimiento ortográfico.

MANOS A LA OBRA
Actividad # 1
Prepárate para el concurso de ortografía institucional, para ello, tu primer reto es familiarizarte con el siguiente vocabulario. Estúdialo y consulta el significado de aquellas palabras que te sean desconocidas (Consulta el significado de mínimo 10 palabras, que creemos pueden ser desconocidas.) La verdad es un vocabulario bastante familiar (Enviar evidencia)

Vocabulario


1.       Exhibición

2.       Indeciso

3.       Adolescente

4.       Obesidad

5.       Ascenso

6.       Sustracción

7.       Ahora

8.       Había

9.       Acepción

10.   Mayonesa

11.   Herencia
12.   Búho
13.   Zanahoria
14.   Explosión
15.   Elegir
16.   Echar
17.   Oveja
18.   Vaca
19.   Bibliómano
20.   Abeja
21.   Hablar
22.   Agujero
23.   Almohada
24.   Toalla
25.   Demasiado
26.   Municipio
27.   Sociedad
28.   Batracio
29.   Correcto
30.   Buque
31.   Hombre
32.   Lluvia
33.   Adjetivo
34.   Coetáneos
35.   Veloz
36.   Verbo
37.   Guerra
38.   Extranjero
39.   Humildad
40.   Rodilla
41.   Diéresis
42.   Asfixia
43.   Lombriz
44.   Aprendizaje
45.   Vecino
46.   Ajedrez
47.   Velocidad
48.   Cabeza
49.   Empezar
50.   Asir
51.   Leyes
52.   Limpieza
53.   Barril
54.   Enrique
55.   Presencia
56.   Huevo
57.   Oquedad
58.   Discusión
59.   A través
60.   Disfraz
61.   Yarda
62.   Objetivo
63.   Álgebra
64.   División
65.   Informática
66.   Múltiplos
67.   Idilio
68.   Ciencias
69.   Así
70.   Tómbola
71.   Hizo
72.   Ejercicio
73.   Volver
74.   Plumífero
75.   Hay
76.   Lóbrego
77.   Ahí
78.   Zagal
79.   Haya
80.   Allá
81.   Ves
82.   Vez
83.   Extender
84.   Colegio
85.   Diccionario

 Actividad # 2

Plan lector

Hoy la lectura se convierte en nuestra mejor aliada! Hoy asumimos el reto con un nuevo amigo! Hoy comenzamos a leer el libro "Cuentos de la selva" del autor Horacio Quiroga. Copia cualquiera de estas URL en el buscador y descarga el 


Por favor, deja tu nombre, apellidos, curso y comentarios. Es la forma de tomar asistencia y saber que estas trabajando!

Las evidencias deben ser enviadas el jueves 16 de abril, antes de las 12 de la noche.


Comentarios

  1. es obligatorio participar e el concurso de ortografía
    Diego Alejandro Gonzalez Vergara 601

    ResponderEliminar
  2. Ola profesora hasta hoy tu ve interne es posible enviarle las envidencias de mis trabajos hoy a que correo soy santiago andres navarro cubillos 602

    ResponderEliminar
  3. profe lo que toca enviar es lo que usted ya nos había enviado la ves pasada
    YO SOY DE 602
    YO ME LLAMO MELANI YINETH CARMONA MARTINEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melany, deben enviar las actividades de esta semana. Si no has enviado lo anterior también debes enviarlo... Por favor, no se dejen acumular trabajo. Organicen horarios de estudio y de lectura

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Melany Sofía García García del curso 601

    Gracias profe

    ResponderEliminar
  6. FRANKLIN JUNIOR ARRIETA ORTIZ grado:601

    ResponderEliminar
  7. Franki Andres Calderon Rodriguez del curso:601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien niños, me encanta saber que están conectados y animados

      Eliminar
    2. Buenas noches profesora cómo esta mi hijo Henssy David Vargas Gutiérrez grado 602 le está a aciendo todas sus actividades en el cuaderno .no podemos enviarle evidencia por motivo de q no tengo internet en casa. En este caso q podemos hacer estaremos atentos a sus indicaciones mil gracias.

      Eliminar
  8. buenas noches profesora mi nombre es Ana torres 601 y tengo una inquietud sobre el libro
    me aparece tres temas que son
    * el aguti y el ciervo
    * anaconda
    * la gama ciega ese es el libro ?

    ResponderEliminar
  9. profe una pregunta podemos hacer portada de segundo periodo

    ResponderEliminar
  10. profe a donde mandamos la evidencia

    ResponderEliminar
  11. buenos dias profesora tengo una inquietud sobre el libro, toca copiar un cuento o que hay que hacer? me dice porfavor

    ResponderEliminar
  12. profe ya acabe la actividad N 1 soy miguel angel avila lopez de 601 jornada tarde

    ResponderEliminar
  13. karol dayan patiño gonzalez 602 jornada mañana

    ResponderEliminar
  14. Ola profesora soy santiago andres navarro cubillos curso 602yo ya realize la nueva guia pero desde ayer estoy intentando enviarle el correo y no me sale se queda en bandeja de salida e intentado y nada. No ay otra forma de enviar el trabajo profe

    ResponderEliminar
  15. Maria Valentina Castro curso 602

    ResponderEliminar
  16. hola profe soy Antonella Ruiz de 601

    ResponderEliminar
  17. Buen día profe darlys la verdad hasta nos pudimos enterar de los trabajos de la niña danna valentina lesmes del grado 601 y estamos tratando de ponernos al día gracias

    ResponderEliminar
  18. Danna Lesmes 601 hola profe sera que me puede hacer un favor de enviar su correo

    ResponderEliminar
  19. jhoan estiben ricaurte carrillo grado 602 jornada mañana pattycardt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola profe soy Angelly valeria Ortiz pinzon de curso 602

    ResponderEliminar
  21. hola profe soy danna valentina lesmes del grado 601 ya le envie la actividad del segundo periodo pero quiero saber que tengo que hacer despues de que lea el libro gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola profe Darly esqu tengo una inquietud esque nose como enviarles los trabajos y nose en que pagina link meterme

    ResponderEliminar
  23. Hola profe buenas tardes soy Juan Sebastian Chicó Ducuara del grado 601 de la sede a jornada mañana, para informarle que yo también le he reportado mis trabajos por medio de su correo electrónico.

    ResponderEliminar
  24. Profe es que yo no tenía internet cera que le puedo mandar mi trabajo ahora soy Valentina coneo del grado 602

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Profe será que le puedo enviar hoy los trabajos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días profesora soy la mamá de keisy Cárdenas del grado 601la verdad la niña está atrasada ya que no contamos con internet la he traído dónde la abuelita para que se pueda adelantar y enviar loque va terminando






    ResponderEliminar
  28. Hay estado pendiente de todos los trabajos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRADO SEXTO: Semana del 26 al 29 de mayo

GRADO NOVENO: SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO / GUÍA # 2

GRADO SEXTO: GUÍA # 3 SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE