GRADO 701: GUÍA # 4 SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

 

Grado 701  semana del 26 al 30 de octubre GUÍA DE TRABAJO No 4 TERCER PERIODO

!HEMOS LLEGADO A LA RECTA FINAL...!

Envía las evidencias de tu trabajo el 30 de octubre

Buenos días queridos estudiantes, extiendo un caluroso saludo a cada uno de ustedes y sus familias, deseo que esta semana esté llena de bendiciones y muchos logros...Los invito a seguir con el auto cuidado para garantizar nuestra salud!

  COMPRESIÓN DE LECTURA

GUÍA: AUTOCORRECCIÓN LINGÜÍSTICA

PROPÓSITO:

Afianzar la lectura comprensiva en los textos narrativos y mejorar la ortografía

“MIRANDO POR LA VENTANA”

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaído, mirando el cielo a través de la ventana.

Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un choripán, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes  y se fue. El niño  quedó muy extrañado, y aun no sabía que habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba que sería aquello, pero al poco tiempo, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que solo hablaba de política…

Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes terminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró  notablemente y pudo volver al colegio.

Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio al asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó  que era y tanto le insistió que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡Allí  estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.

 

ACTIVIDAD

1. Responde las siguientes preguntas de acuerdo con el texto anterior

 

1.       La persona que se enfermó era:

 

A)      Un joven

B)      Un adolescente

C)      Un niño

 

2.       “DESANIMADO” quiere decir:

 

A)      Muy animado

B)      Sin ánimo

C)      Distraído 

 

3.       Las visitas que tuvo el niño fueron:

 

A)      Muy peligrosas y sorpresivas

B)      Bien molestas

C)      Muy extrañas y divertidas

 

4.       ¿Qué fue lo que realmente pasó en la habitación:

 

A)      Lo visitaron animales extraños

B)      Un amigo disfrazado entró a animarlo

C)      Todo fue solo un extraño suceso

 

5.       Luego de esas visitas inesperadas:

 

A)      El niño se mejoró

B)      El niño empeoró

C)      Llevaron al niño urgente al hospital

 

6.       El texto leído corresponde a:

 

A)      Poema

B)      Una novela

C)      Un cuento

 

2. Escribe un final diferente al que trae la lectura.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. En el texto hay dos palabras esdrújulas (son las que siempre llevan acento en la antepenúltima sílaba (ejemplo: pájaro, cáscara, rápido). Escríbelas

_________________________________________

__________________________________________

Recuerda hacer toma clara de las fotografías que envías como evidencias del trabajo en casa durante esta semana. Recuerda también que son dos talleres de lectura, que dan cuenta de los diferentes niveles de lectura: literal, inferencial y crítico intertextual;  que debes estar manejando

Espero que hayas aprendido, pero sobretodo, que te hayas divertido...No olvides enviar las evidencias a damenas1978@gmail.com

Octubre 30 de 2020

 

 

 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO SEXTO: Semana del 26 al 29 de mayo

GRADO SEXTO: GUÍA # 3 SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

GRADO NOVENO: SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO / GUÍA # 2